Scarlett Johansson vs Disney: ¿Quién ganará?

Escrito por el 02/08/2021

 

Scarlett Johansson ha demandado a Disney porque el estreno de Viuda Negra ha sido en cines y la plataforma Disney Plus a la vez. Esto ha provocado que incumplieran su contrato y que la actriz pierda dinero. Por ahora, parece que el asunto se está agrandando en vez de que ambas partes encuentren una solución. Sobre todo porque cada vez hay más declaraciones cruzadas.

 

Este es el último comunicado de Bryan Lourd, el agente de la actriz:

“Quiero referirme a la declaración de Walt Disney Company que se emitió en respuesta a la demanda presentada en su contra por nuestra cliente Scarlett Johansson. Han acusado sin vergüenza y falsamente a la Sra. Johansson de ser insensible a la pandemia global de COVID, en un intento de hacerla parecer alguien que ellos y yo sabemos que no es”.

“Scarlett Johansson ha sido socia de Disney en nueve películas, que le han valido a Disney y a sus accionistas miles de millones. La compañía incluyó su salario en su comunicado de prensa en un intento de convertir en arma su éxito como artista y empresaria, como si eso fuera algo de lo que debería avergonzarse. Scarlett está extremadamente orgullosa del trabajo del que ella y todos los actores, escritores, directores, productores y el equipo creativo de Marvel Studios han formado parte durante más de una década”.

“Esta demanda se presentó como resultado de la decisión de Disney de violar a sabiendas el contrato de Scarlett Johansson. Han trasladado deliberadamente el flujo de ingresos y las ganancias al lado de Disney Plus de la compañía, dejando a los socios artísticos y financieros fuera de su nueva ecuación. Eso es todo, puro y simple.

“El ataque directo de Disney a su personaje y todo lo demás, está por debajo de la empresa con la que muchos de nosotros en la comunidad creativa hemos trabajado con éxito durante décadas”.

Tras la decisión de su colega Scarlett Johansson de demandar a Disney, la actriz estadounidense Emma Stone se encontraría meditando las opciones para hacerlo también, y la razón es la misma: por la decisión de la compañía de hacer un lanzamiento en simultáneo de «Cruella» –en streaming además– cuando originalmente se había estipulado que primero sería en cines. 

Según el editor del medio estadounidense The Hollywood Reporter, Matthew Belloni, dijo en su servicio de suscripción «What I’m Hearing…» que Stone «está barajando sus opciones«. Además, apuntó que la compañía es «notoriamente difícil de lidiar» en este tipo de circunstancias.

En relación al paso judicial de Johannson, Belloni dijo que ella tiene una «abrumante cantidad de apoyo» de artistas, además de sugerir que la actriz Emily Blunt también se podría sumar a las voces que hablarán después de que «Jungle Cruise» se estrene durante el fin de semana.

Emily Blunt también ha sido mencionada en estos rumores debido al estreno de «Jungle Cruise». Ya existe un precedente en el caso de esta actriz, tanto ella como su marido John Krasinski ya se enfrentaron a Paramount por el lanzamiento de «A Quiet Place 2» antes de tiempo en la plataforma de la productora, lo que les hizo perder a ellos y a los miembros del equipo bastante dinero.

Los abogados de Disney no tardaron en hablar, y afirmaron que el contrato fue completamente cumplido, y que –al contrario de lo que dijo ella- su salario no fue limitado después del lanzamiento de «The Black Widow», sino que aumentado.

Dave Bautista se refiere al tema.

En medio de las declaraciones cruzadas por la demanda que Scarlett Johansson interpuso contra Disney, el actor que se pone en la piel de Drax en las cintas de Marvel, Dave Bautista, generó división entre los fans por un comentario al respecto.

“Les dije que deberían haber hecho una película de Drax, pero ¡Noooooo!”

Además, otra de las decisiones de Disney es paralizar el nuevo proyecto Scarlett Johansson que trataba sobre la Torre del Terror. Esperemos que pronto se resuelva todo, mientras podemos disfrutar de las películas de Marvel Studios en las que ha intervenido la actriz en la plataforma de streaming Disney Plus.
Con información de screenrant.com 🙂


[No hay estaciones de radio en la base de datos]