Salió humo blanco: ¡Spotify y Kakao M llegan a un acuerdo!

Escrito por el 11/03/2021

Amigos, al fin tenemos respuesta de lo sucedido con todo el catálogo k-pop que se llevó Kakao M hace unas semanas atrás de Spotify. Y es que nuevamente preparen el tecito para hablar de esto, que de verdad me tenía los pelos de punta.

Según el portal variety.com, Spotify y Kakao M llegaron a un acuerdo, donde éste último dispuso nuevamente todo el catálogo a nivel mundial.

Recordemos que las dos compañías habían estado en una amarga disputa en la que Kakao eliminó los derechos de cientos de canciones de sus artistas de Spotify, después de que expiró el acuerdo de licencia entre las dos compañías y no lograron ponerse de acuerdo.

A continuación las declaraciones de una portavoz de Spotify:

«Nos complace que el contenido y los artistas de Kakao Entertainment estén de vuelta en Spotify, lo que permite a nuestros más de 345 millones de oyentes globales en 170 países disfrutar una vez más de la música que aman. La misión de Spotify siempre ha sido conectar a los artistas con sus fans en todo el mundo y darles a los oyentes acceso a toda la música del mundo. Estamos encantados de que nuestros oyentes coreanos ahora también puedan disfrutar de esta música local junto con nuestras más de 70 millones de canciones y más de 4 mil millones de listas de reproducción. Seguimos comprometidos con lograr un impacto positivo en el ecosistema de transmisión de música de Corea a través de nuestras asociaciones con artistas, sellos y titulares de derechos locales «.

Una declaración de Kakao M dice:

“Kakao Entertainment Corp. (anteriormente Kakao M) ha firmado un acuerdo con Spotify y proporcionará secuencialmente su contenido musical a Spotify para su servicio dentro y fuera de Corea. A través de sus diversas asociaciones en todo el mundo, incluido Spotify, Kakao Entertainment espera que los amantes de la música de todo el mundo puedan acceder fácilmente al contenido musical y de sus artistas para disfrutar del K-pop. Kakao Entertainment sigue comprometido con el ecosistema de la música coreana y su crecimiento y continuará protegiendo los derechos de los artistas, sellos y titulares de derechos locales en el futuro «.

A pesar de la importancia del K-pop en todo el mundo, Spotify llegó tarde al mercado de transmisión de música coreana. Aunque Spotify identifica a Corea del Sur como el sexto mercado de música más grande del mundo, en febrero la compañía describió a Corea del Sur como el único mercado número 93 en el que su servicio estaría disponible.

Su entrada tardía en un mercado que durante mucho tiempo ha sido un pionero de Internet (la banda ancha móvil de Corea está muy extendida y se encuentra entre las más rápidas del mundo) significó que Spotify se estaba lanzando detrás de operadores establecidos profundamente arraigados. Estos incluyen Melon líder en el mercado de Kakao Corp., con un estimado de 8.81 millones de suscriptores. Otros actores establecidos incluyen Genie Music, del operador de telecomunicaciones KT Corp., con 4,47 millones, y Flo de SK Telecom, con 2,86 millones.

Spotify dijo en el lanzamiento que estaba presentando 120 listas de reproducción exclusivamente para el mercado de Corea del Sur, incluidos Hot Hits Korea, New Music Friday Korea, Korean Music Rising y Fresh! Nueva música de Corea.

Asi que amigos, sólo hay que esperar un poco más, y esto demuestra el poder que tienen los fans alrededor del mundo.

 

 



[No hay estaciones de radio en la base de datos]
Abrir chat
Escríbenos a nuestro WhatsApp