Lo que se sabe hasta ahora de la supuesta Nintendo Switch ‘PRO’

Escrito por el 23/03/2021

Poco a poco van filtrándose detalles de lo que podría ser una renovación de la consola híbrida de Nintendo que le permita aguantar la competencia de la nueva generación de hardware que durante 2020 han lanzado Sony y Microsoft, y que de momento no está cumpliendo las expectativas en términos de existencias. La web Bloomberg ha vuelto a dar detalles sobre posibles mejoras en la Switch de Nintendo, y que multiplicarían su potencia.

La primera de estas mejoras es la incorporación de un chip de Nvidia que mejoraría gráficos y la capacidad de procesamiento de la consola, sustituyendo al Tegra que ya posee la máquina. El artículo afirma que el chip propiciaría el uso del llamado DLSS (Deep Learning Super Sampling), una tecnología propietaria de NVIDIA para la reconstrucción de la imagen que utiliza la inteligencia artificial para mejorar gráficos sin que el rendimiento se vea condicionado.

El chip conllevaría también una mejora en la CPU y la memoria de la consola, dándole un impulso técnico notable a la Switch. En el lado negativo, las fuentes de Bloomberg hablan de la necesidad que habría de añadir nuevo código a los juegos para que esa mejora en los gráficos sea completamente efectiva.

Este chip también facilitaría algo que ya conocimos con la primera tanda de rumores que generó esta posible nueva versión de Switch: la salida 4K a la televisión. El DLSS facilitaría esta nueva posibilidad con el escalado de los gráficos, de nuevo sin condicionar el rendimiento. De hecho, ha sido en enero de este año cuando Nvidia ha presentado la segunda iteración de esta tecnología.

Además, a esta última tanda de informaciones de Bloomberg se suma a unas aparecidas hace un par de semanas, con fuente en el mismo medio, y que hablaban de la primera de las mejoras de esta nueva Nintendo Switch: una pantalla OLED de Samsung de 7 pulgadas. Esta pantalla alcanzaría resolución de 720p y empezarían a fabricarse en junio, buscando un objetivo mensual inicial de algo menos de un millón de unidades. Es un panel de calidad inferior que el de un teléfono móvil de gama alta, afirma Bloomberg, pero la caída de precio de los paneles OLED facilita la operación para Nintendo y Samsung.

Todas estas novedades fructificarían en una consola que llegaría a las tiendas a finales de año, a tiempo para la campaña navideña. Con la distribución de Playstation 5 y Xbox Series X y S ya normalizada, podría darse el choque comercial entre los sistemas que muchos jugadores esperaban para las pasadas navidades.

De momento, ninguna de las compañías implicadas en este proceso de creación de una Nintendo Switch que otros rumores apuntan a que llevará el sobrenombre de Pro, ha hecho declaraciones. De hecho, lo último que se supo de Nintendo, en febrero, en boca de su presidente Shuntaro Furukawa, fue que no habría nuevos modelos de la consola a corto plazo. Habrá que seguir esperando para una confirmación oficial de lo que empieza a ser un secreto a voces en el sector.

Con información de Xataka y Bloomberg



[No hay estaciones de radio en la base de datos]
Abrir chat
Escríbenos a nuestro WhatsApp