Fans vaticinan que posible colaboración Microsoft-Nintendo se anunciaría a fin de año

Escrito por el 13/04/2021

Un nuevo rumor sobre la tan esperada alianza entre las dos compañías, sugiere que Nintendo y Xbox harán un anuncio a finales de este año. El trascendido fue compartido por Nick «Shpeshal Ed» Baker en Twitter, cofundador de XboxEra.com. Todo esto viene de un video del canal Game Mess, de Jeff Grubb, del 9 de abril donde éste analiza una foto de Phil Spencer con muchos elementos interesantes en su estante en el fondo, incluido una Nintendo Switch (imagen que acompaña este artículo). En el video, Grubb afirma que «todo lo que estaba en el estante de Phil significaba algo que viene».
Y no es primera vez que este tipo de detalles aparecen, Ya que el propio Phil Spencer habría filtrado la existencia de Xbox Series S en una entrevista similar del año pasado. De esas peculiaridades, la presencia de Nintendo Switch fue una de las que más llamó la atención. Y los usuarios sospechan que quizá anticipará la presencia de Xbox Game Pass en Nintendo Switch.

El Tweet de Baker a continuación, confirmando que el anuncio se realizaría en el otoño del hemisferio norte. O sea, a fin de año.

 

Microsoft ha generado una cantidad significativa de soporte para Switch en los últimos años. De hecho, ha publicado juegos como Ori and the Blind Forest y Minecraft para Nintendo Switch, mientras que personajes como Banjo-Kazooie y Steve se pueden jugar en Super Smash Bros.Ultimate. Como resultado de esta relación, ha habido una serie de rumores que indican que Xbox Game Pass podría llegar a Switch. Microsoft ha dado mucho soporte al servicio, y obtenerlo en Switch agregaría muchos más suscriptores potenciales.

Ahora, hay muchas razones por las que Game Pass tendría sentido para Microsoft en Switch, pero es difícil decir si Nintendo lo vería como un beneficio. También vale la pena señalar que hay varios juegos en Game Pass que es posible que no se puedan reproducir en Switch, por lo que Microsoft tendría que adaptar especialmente una biblioteca de la forma en que lo hace para PC. Un nuevo modelo de Nintendo Switch podría ayudar a superar ese obstáculo, pero eso también es solo un rumor por el momento .

Por supuesto, es posible que esto sea algo completamente diferente. Los fanáticos esperaban ver aparecer más personajes de Microsoft en Super Smash Bros.Ultimate, como Master Chief y Doom Slayer. Los fanáticos de Nintendo también sienten mucho agrado por Banjo-Kazooie; con los personajes jugables en Smash. Quizás Nintendo y Microsoft podrían colaborar en un juego completamente nuevo, ¿quién sabe?. Por ahora, los fanáticos tendremos que esperar y no tener tantas expectativas.

Con información de ComicBook, ResetEra y SomosXBOX



[No hay estaciones de radio en la base de datos]